bullet_transparenteSomos una  organización sin ánimo de lucro constituida para fortalecer la relación conocimiento-sociedad mediante la investigación, estudio, tratamiento, organización, estandarización, análisis y visualización de información producida por diferentes sectores. A partir del reconocimiento de las necesidades e intereses de los usuarios, buscamos construir y ofrecer información interactiva que refuerce los procesos de toma de decisiones basados en evidencias, con el fin de contribuir a una cultura argumentativa y al fortalecimiento de estrategias en la gestión de conocimiento.

MISIÓN

Contribuir a la instalación de una sociedad del conocimiento, democrática, abierta y participativa, mediante el fomento de una cultura científica que enriquezca la deliberación en los procesos de toma de decisiones, tanto en el sector privado como en el público, a través del desarrollo de investigaciones, procesos computacionales propios y de la implementación de tecnologías de la información y la comunicación.

VISIÓN

A través de la investigación multidisciplinaria, consolidarnos como una institución líder regional en el tratamiento de la información, su circulación, uso y acceso; reconocida por la conjugación de la estética, sencillez y poder de análisis en todos sus productos.

VALORES

Competencia comunicativa
Escepticismo
Criticismo
Pesimismo tecnológico
Trans disciplinariedad.

HERRAMIENTAS UTILIZADAS

FILOSOFÍA – OPEN ACCESS

La cultura del Open Source y su desarrollo en Internet se ha extendido a diferentes formas de producción de bienes inmateriales, desafiando las formas en que se construye y distribuye el conocimiento, gracias a las posibilidades ofrecidas por la tecnología digital. Estas nuevas formas de circulación resultan de gran interés en la apropiación social del conocimiento, especialmente en países donde la infraestructura tecno científica se encuentra en un estado de desarrollo incipiente y necesita adaptar resultados desarrollados en el extranjero a la realidad local. En estos países, los beneficios de la libre circulación de conocimientos no sólo se darían por la adaptación de resultados obtenidos en el extranjero, sino por la apertura de sus comunidades científicas al conocimiento universal.